De la cantera de Vélez surgieron grandes futbolistas de nuestro país que llegaron a nutrir la Selección e incluso realizar pases millonarios a Europa. Uno de los últimos valores que apareció en el Fortín fue Leandro Velázquez, el clásico enganche con una técnica destacada la cual ejerce con el pie izquierdo, toda una distinción a la hora de los diez. El Bebu, de 23 años, arribó a San Martín para esta temporada y apunta a tener la continuidad que no iba a lograr en Liniers. Ya consiguió algo importantísimo pues el DT verdinegro, Facundo Sava, siempre lo ubicó en los amistosos para el equipo titular. A cuatro días del estreno ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro (17.10, Mauro Vigliano el árbitro), es una de las cartas principales para generar juego en el equipo sanjuanino y él contó sus sensaciones ante el desafío.
“Soy el clásico enganche. Me gusta tener mucho la pelota, pero tampoco me cuesta si tengo que tirarme a un costado”, se autodefinió el pelado, quien tendrá el número 22 en su camiseta. El Bebu, que también tuvo un paso en Primera por Newell’s, llegó a préstamo sin cargo ni opción de compra por parte de San Martín. Los motivos para desembarcar en San Juan fueron más que claros: “Como Vélez iba a tener sólo una competencia este semestre, sabía que muchas opciones para jugar no iba a tener. Apareció lo de San Martín y no lo dudé. Vi los dos partidos por la Promoción y sé que es un club que está haciendo muy bien las cosas”, relató y agregó “vengo a buscar continuidad y aportar en lo que el técnico piense que soy útil”.
Como ocurrió con otros futbolistas, Velázquez pretende que su estadía en Concepción sea el paso previo al gran salto en su carrera, donde incluso integró el plantel campeón del Clausura 2009 con el Fortín. “Uno sabe que haciendo una buena temporada acá se puede dar un cambio grande a futuro. Pienso en hacer lo mejor para San Martín y después se verá lo que viene”, subrayó.
Tras mantener la base del plantel anterior y sumar a ocho refuerzos hasta el momento, San Martín pretende consolidarse en la Primera de nuestro país y el zurdo explicó cómo se debe afrontar el desafío: “No tenemos que pensar en el tema de los promedios y todo eso. Nosotros debemos preocuparnos por hacer lo mejor partido a partido, y eso va a provocar que salgamos de abajo en los promedios. Estoy convencido que hay plantel para hacerlo”, cerró.
