María Soledad Fernández, de 26 años, hija del reconocido periodista Miguel "Tití’ Fernández sufrió un accidente de tránsito en Brasil que le terminó costando la vida. El accidente ocurrió en la madrugada de ayer, cuando la joven viajaba junto a otras dos personas que estaban trabajando en la cobertura del Mundial para TyC Sports, que fueron hospitalizadas con heridas leves y dadas de alta por la tarde. El accidente tuvo lugar en la localidad de Oliveira, en el Estado brasileño de Minas Gerais, unos 158 kilómetros al Sur de Belo Horizonte.
El accidente ocurrió en el kilómetro 619 de la ruta BR-381 cuando el contingente regresaba a Belo Horizonte desde San Pablo, donde el seleccionado logró ayer la clasificación para el Mundial Brasil 2014 tras vencer a Suiza.
Versiones indicaban que la joven fallecida no cumplía funciones periodísticas y viajaba como acompañante a bordo de una camioneta alquilada marca Fiat, modelo Doblo, que según la investigación de la Policía local, se desbarrancó luego de que la tocara un Volkswagen Gol.
Las fuentes diplomáticas confirmaron que dos personas quedaron detenidas por el hecho y que las autoridades del consulado coordinaban el traslado del cuerpo de María Soledad en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Las otras dos personas involucradas en el accidente sufrieron heridas leves y recibieron el alta luego de permanecer internadas en el Hospital Público Regional de Betim, localidad situada a 32 kilómetros de Belo Horizonte. El coordinador general médico, Mario Caligari, informó a que ambos ingresaron al nosocomio a las 5.29 de modo "consciente, verbalizando y sin riesgo de vida’.
Fernando Bruno, de 44 años, y Juan Daniel Berazategui (42) fueron examinados en los departamentos de Clínica General, Neurología y Ortopedia, sin encontrar secuelas del accidentes. "Quedaron en observación con heridas sólo superficiales. No hubo fracturas ni traumatismos graves’, tranquilizó Caligari, sobre el estado de salud de los dos productores periodísticos.
Bruno manejaba la camioneta con Berazategui de copiloto (ambos llevaban cinturón de seguridad), mientras que Fernández viajaba en el asiento trasero sin ataduras, por lo que fue despedida de la unidad y falleció en la escena de accidente, apuntó el médico.
María Soledad Fernández había viajado a Belo Horizonte hacía dos semanas para darle una sorpresa a su padre por su cumpleaños, el pasado 17 de junio, como el propio periodista contó en Twitter en ese momento.
