Acostumbrado a deslumbrar con su música en los escenarios en grandes ciudades como Londres, Paris, New York, Buenos Aires, Bogotá, Toronto, Montreal, México DF, Tokio, Sydney, Bruselas, Barcelona y Berlín, este jueves San Juan tendrá el honor de tener en la sala del Auditorio Juan Victoria a una de uno de los ensambles más destacados del mundo: El Viena Piano Trío de Austria.
El Wiener Klaviertrio -tal como es su nombre en alemán- encabezará la 4ta. Función de Abono de Mozarteum San Juan a través de la interpretación obras de Joseph Haydn, Bedrich Smetana y Félix Mendelssohn Bartholdy.
El exitoso grupo de cámara que se formó hace 21 años se lucirá de la mano de Wolfgang Redik en el violín, Matthias Gredler en el violonchelo y Stefan Mendl en el piano.
La impecable trayectoria de este ensamble creado bajo la mentoría del trío Beaux Arts y el violinista Isaac Stern -que inició su carrera en el Viena Konzerthaus, Wigmore de Londres y el Carnegie Hall de Nueva York- recibió excelentes críticas en los medios internacionales.
The Washington Post ha calificado al ensamble como "uno de los mejores conjuntos de violín, cello y piano de la actualidad"; The New York Times se refiere a ellos como "el descubrimiento del poder y la pasión juvenil incorporada a trabajos de repertorio grande, pero con la prolijidad de quienes se conocen por largo tiempo". Y "Con pasión y alegría al tocar" tituló el periódico Kölnische Rundschau la más reciente presentación del trío en el Brühler Schlosskonzert/Haydn.
Además de brindar conciertos en las mejores salas de Europa, Latinoamérica, Norteamérica, Australia y en el lejano oriente, Redik, Greler y Mendl dedican su tiempo al dictado de clases magistrales en salas y universidades como, por ejemplo, Londoner `Wigmore Hall’s, Royal College of Music in London, Conservatory of Music in Sydney, University of Wellington/Neuseeland como así también en Finlandia, Francia y en EEUU.
De esta manera, el armónico repertorio deslumbrará a los sanjuaninos antes de hacerlo en Buenos Aires, los próximos 18 y 19 de agosto en Teatro Coliseo.
