Como una pesadilla, sólo que fue verdad. Una mujer fue despertada ayer en la madrugada por cuatro delincuentes que irrumpieron en su casa y que a punta de pistola le exigieron el dinero por la supuesta venta de un inmueble. Los sujetos no encontraron la cantidad de plata que buscaban, pero no se fueron con las manos vacías de ese domicilio de Capital: se llevaron algo de 1.000 pesos, artefactos, joyas y el auto de la víctima, a quien dejaron maniatada, según fuentes policiales.
La que sufrió en carne propia todo esto es una profesional de apellido Parietti, de 61 años, dijeron en la Policía. La mujer se encontraba sola cuando los sujetos entraron alrededor de las 3 de la mañana a su vivienda en la calle Pedro de Valdivia, al Este de Abraham Tapia, en Trinidad.
No fue posible obtener alguna declaración de la familia, pero fuentes del caso señalaron que la mujer supuestamente toma alguna pastilla para dormir y fue por eso que no escuchó los ruidos cuando los delincuentes violentaron una puerta trasera y una ventana para poder entrar.
Los mismos sujetos, que se cubrían los rostros con sus remeras, la despertaron en su cama y la apuntaron, al menos, con una pistola 9 milímetros, aseguraron.
No fue un atraco al voleo. Un investigador reveló que los delincuentes manejaban información sobre la mujer; de hecho, la amenazaron para que entregara el dinero que supuestamente recibió por la venta de una casa. Ella negó tener esa plata y, aunque los sujetos revisaron toda la vivienda, no encontraron nada. En la Policía aseguraron que la señora no fue golpeada ni lastimada, pero sí la maniataron con unas prendas de vestir.
Como el plan no salió como lo esperaban, la banda saqueó el domicilio. Las fuentes explicaron que sustrajeron alrededor de 1.000 pesos en efectivo, dos celulares, un televisor Led, joyas, un microondas y otros artefactos que cargaron en el auto Peugeot 208 bordó de Parietti, el cual también se llevaron. Hasta anoche, no había pistas firmes de los delincuentes y tampoco del vehículo, que era buscado por los policías de la Seccional 3ra y de la Brigada de Investigaciones de la Central de Policía.
