Los palistas más reconocidos de Sudamérica se animaron a mostrar sus destrezas en kayak en el Río San Juan. Esta postal adrenalínica fue lo que atrajo a la gente que pasó por este sector del dique de Ullum, antes de llegar al paredón. Es por eso que fue común ver niños chapoteando a la orilla del río, familias jugando a las cartas bajo una sombrilla y las infaltables conservadoras llenas de gaseosas y jugos frescos. De esta forma, el polo turístico del Cerro Tres Marías largó la temporada de actividades al aire libre y con mucha adrenalina.
‘Es un clásico de todos los veranos. Es tranquilo, el agua hace que pasemos un día genial y los chicos pueden jugar sin peligro‘, dijo Martín Ocampo, un sanjuanino que vive en Mendoza y que todos los fines de semana largos aprovecha para disfrutar de su provincia. Al igual que él, muchas familias coparon el parque de agua.
El río se dividió en dos sectores y en ninguno faltó la alegría y la diversión. En el sector Sur, la gente se dedicó jugar y tomar mates. Los niños a bañarse y las mamás a tomar Sol mojándose los pies. Mientras que en el sector Norte, los deportistas dieron un espectáculo.
Demostraron sus saltos e hicieron osadas piruetas para enfrentar las olas artificiales del parque. Esto, dejó a los más chicos sorprendidos. ‘Cuando sea grande quiero hacer eso‘, dijo Benjamín, de sólo 5 años, a su papá, que le prometió llevarlo otro día para que practique. Es que, con este campeonato, la temporada del Kayak Club quedó inaugurada, al igual que la de los demás deportes aventuras (ver aparte).
En la zona también se pudo ver a algunos turistas que se tiraron en la tirolesa que está junto al parque de agua y otros que observaron el espectáculo que dieron los parapentes que se reflejaron en el dique de Ullum. Además, hubo mucha gente haciendo trekking y disfrutando de alguna comida en las cercanías de El Castillito, que ya le dio la bienvenida a la nueva temporada veraniega.
