La coincidencia entre los participantes fue prácticamente unánime. La Aventura de Pocito fue hasta ahora la prueba más exigente que debieron afrontar en el Campeonato Argentino de Navegación, que cumplió en suelo sanjuanino su tercera fecha.
La desgastante etapa del sábado fue marcando el rumbo de la clasificación y el domingo quedó definido que el Team Alimezclas, de la localidad bonaerense de Luján, resultó el mejor de todos, sumando 10 puntos en las 2 jornadas (9 el sábado y 1 el domingo, lo que marca la exigencia de la primera jornada). Oscar Cruz y Cristian Gómez ganaron por lo tanto en la categoría Individuales, en una reñida definición con el mendocino Sergio Barbera, quien también sumó 3 puntos. En tercer lugar de la categoría se ubicó el mendocino Gustavo Bertolini, con 17 puntos, quien volvió a ser el puntero del campeonato (Alberto Tornatore, que estaba al frente) no se presentó.
En la categoría por equipos, el ‘Ponce Rally Team’ fue el de mejor rendimiento, tras sumar 11 puntos. A Marcelo y Juan Cruz Ponce le siguieron en la clasificación el Rustik Sportotal (Mauro Ayesa es una de las novedades para la próxima edición del Desafío Ruta 40), con 21 puntos y el RyM, en tercer lugar, con 25, integrado por Mario Rodriguez y Carlos Mesquida.
Los punteros del campeonato, Huayco Team, tuvieron problemas con la camioneta, por lo que quedaron relegados. Ahora los Ponce y el Rustik se acercaron a tiro en la lucha por el campeonato. La próxima fecha se realizará en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y en esta semana se definirá cual de los fines de semana de las vacaciones de invierno será la fecha precisa.
