Por quinto año consecutivo, la competencia que organiza el municipio de Capital y que fusiona el atletismo con la precisión, ya que deben cumplir postas en distintos lugares históricos y culturales de la ciudad, ya tiene 600 equipos inscriptos (1.200 competidores), y entre ellos estarán los equipos de papás corriendo con sus hijos. Todavía queda cupo para 200 duplas.
Si bien el recorrido de la Aventura Urbana es un secreto, ya que a los atletas les dan el mapa antes de largar, se pudo saber que no diferirá demasiado con lo que se ha hecho en años anteriores. A las 10 largará desde la puerta del municipio capitalino y entre los inscriptos estará el triatlonista olímpico Gonzalo Tellechea.
Esta carrera, que ya transita por su quinta edición, tiene la característica de estar pensada y organizada con la premisa de que puedan participar atletas profesionales, pero integrando también a aquellos que no lo son y que quieran participar. Por esto es que la inscripción es gratuita para que esté al alcance de todos. Hasta el momento la mayor cantidad de los inscriptos son los de la categoría competitiva que, con 240 equipos (480 atletas), será el grupo más numeroso de la Aventura Urbana. Estos participantes deberán recorrer 12 kilómetros y tendrán como punto máximo del recorrido el Estadio Aldo Cantoni. Mucho menos kilómetros deberán recorrer en las categorías participativas ya que en la que corren los papás con sus hijos, transitarán 2 kilómetros. Esta categoría es una de las más atractivas ya que los papás se suman sin importar la edad del nene y por esto es que algunos compiten empujando el changuito con sus hijos que todavía no sabe caminar. En la otra categoría participativa, los inscriptos deben recorrer 5 kilómetros.
Antes de largar, se les dará una remera a cada participante. Además habrá premios parta todos los que lleguen. Para el ganador, DIARIO DE CUYO le entregará un premio de dinero.
