El embajador habló con radio Diez mientras se dirigía a la localidad chilena de Concepción, una de las zonas más castigadas por el terremoto del sábado pasado.

Allí se reunirá con el equipo de la embajada argentina que llegó en los primeros momentos de la tragedia para brindar ayuda y con los profesionales enviados por el Ministerio de Salud de la Nación e integrantes de las Fuerzas Armadas, que están instalando tres hospitales de campaña.

"Estamos todo abocados a ayudar al gobierno chileno pero, naturalmente, también a trabajar para todos los argentinos radicados aquí", dijo, y explicó que "ya hemos localizado a más de 400".

También explicó que "en las últimas 72 horas no se han reportado fallecidos".

El embajador afirmó que "hay 10 pueblos que se quedaron sin hospital, ahí están nuestros hospitales de campaña y ahí y es donde voy a ver a nuestra gente que está trabajando con todo".

Por último, destacó que "la ayuda argentina ha sido enorme en teléfonos satelitales, tres hospitales de campaña, muchísimos equipos electrógenos, tanques de agua potabilizadora, alimentos y ropa de abrigo".

Esta mañana los principales diarios porteños publicaron una solicitada del gobierno chileno en la que expresa su gratitud por la ayuda y solidaridad argentina: "Gracias Argentina. Por compartir con nosotros el dolor y ayudar a levantar nuestra esperanza", expresa el texto.