San Juan, 15 de marzo.- Los camiones partieron esta madrugada llevando los elementos recolectados en la provincia para asistir a los damnificados en el terremoto del 27 de febrero llegaron a Talca, en la Séptima Región del Maule.
El ministro Daniel Molina acompañó el segundo envió sanjuanino al país trasandino, conformado por 1.100 colchones, 2.500 pares de zapatillas, 3974 unidades de leche en polvo, 2.500 frazadas, 10 carpas de campaña con capacidad de 40 personas cada una, 10 grupos electrógenos, 3280 paquetes de pañales, 10 pales de indumentaria para mujer, hombre y niños. Además la carga también lleva las donaciones que la gente realizó en su oportunidad.
El ministro, en declaraciones al enviado especial de Radio Colón a Chile, dijo que la mercadería fue descargada en el Regimiento de Talca y desde allí será distribuida por el municipio de esa ciudad chilena.
El periodista Daniel Tejada relató lo dificultoso de avanzar por los caminos, "donde muchos de los puentes están colapsados". Aunque destacó que tanto "en la aduana como en los peajes los camiones que trasladan ayuda humanitaria tienen libre paso".
