San Juan, 25 de agosto.- El gremio La Bancaría realizará una nueva medida de fuerza a nivel nacional y que tendrá repercusión en San Juan. Será el próximo 28 de agosto, el mismo día que la CGT opositora llevará un paro en todo el país.

Según confirmó el Secretaría de Acción Gremial de San Juan a DIARIO DE CUYO ONLINE, la medida provincial será sin asistencia a los lugares de trabajo y por lo que no habrá atención al público durante toda la jornada. “La medida se debe a los reclamos que ya venimos realizando como lo es la modificación de impuesto a las ganancias y la apertura con anticipación de paritarias”, explicó Waldo Gutiérrez.

A su vez, el titular de La Bancaria a nivel nacional explicó por Radio 10 que la protesta del próximo jueves es una "continuidad del plan de lucha que el gremio está llevando a cabo desde hace tiempo. El último paro que hicimos fue el 8 de agosto y teníamos previsto impulsar otro para fines de este mes, así que cuando la CGT (Confederación General del Trabajo) anunció la protesta de este jueves, decidimos hacer coincidir las fechas para no causar más molestias a los clientes, con otra medida de fuerza durante la misma semana".