Mariano Raúl Núñez, el “Peti”, es una persona de las que podría decirse que es palabra autorizada, por la experiencia que tiene dentro de las canchas. Con un buen presente en Villa Obrera explica la clave del buen arranque del equipo de Omar López Abaca en el Torneo del Interior, al ser el único equipo de San Juan que ganó los dos partidos. Se lo atribuye al trabajo en equipo que vienen haciendo desde antes de mitad del 2011 para el campeonato doméstico.

“Gran parte está en la base de la Villa para seguir como empezamos. Nosotros terminamos bien el campeonato, si bien lo perdimos en el estrado, lo ganamos en la cancha y eso no se puede negar porque quedó demostrado”, dijo el nacido en Ullum.

Pero ese equipo no tiene los mismos once que terminaron jugando el torneo local, sino que se le sumaron algunos nombres, algunos jóvenes que cuentan con experiencia en este tipo de torneos por haberlos jugado o por haber estado en otro superior, como el delantero Agustín Quiroga y el arquero Darío Zamora entre otros. “Sigue la mayoría de los jugadores, nada más que no está el Tanque (Sebastián Rodríguez) y Javier López, pero la columna vertebral del equipo se mantuvo y los refuerzos que llegaron son buenos, por lo que el acople de ellos al equipo fue rápido y no hizo falta esperar por su adaptación”, explicó el delantero del equipo de Chimbas.

Otra de las claves a la que hizo referencia es al estado del grupo: “Somos muy unidos, tanto adentro como afuera de la cancha y ese es un plus ya que el llevarse bien es algo que fundamental para este tipo de torneos”.

Con respecto a su función dentro del plantel, siendo la voz de la experiencia sostuvo que eso a él lo “pone muy contento ser el pilar porque eso es como un reconocimiento”. En cuando al juego que mostró el equipo de La Boutique en los dos primeros partidos en los que sólo conoció el sabor de la victoria, reconoció que “a pesar de todo no hemos desarrollado nuestro potencial. Tenemos los puntos y eso es muy importante pero aún nos queda mucho por mejorar. No han sido tan fáciles los rivales como parece, lo único que nos pasó es que hemos conseguido los resultados que eso es lo importante un torneo tan luchado y largo como el del Interior”, cerró el Petinato.