Fue una derrota sí. Pero no de esas sufridas y que llenan de dudas. Desamparados cayó en Carlos Casares en la ida de la final por el ascenso al Federal ‘A’. Fue por 1-0 y quizás eso es lo que llena de esperanzas a todo Puyuta que sueña con revertir la serie tal cual lo hizo ante Huracán Las Heras y lograr su objetivo.

Para resumir el encuentro vale hacer un doble análisis. Un primer tiempo en donde Desamparados no jugó bien y pudo terminar esa primera etapa cayendo con una diferencia mucho mayor, sino fuese por su arquero Pablo Lucero, la gran figura. Y un segundo tiempo en donde Sportivo fue ampliamente superior pero careció de definición.

Esa primera etapa no comenzó para nada bien en Desamparados. Le costó hacer pie y nunca encontró la forma de marcar a Gonzalo Urquijo, la figura de Agropecuario. El delantero tuvo su primera situación clara a los 8´, cuando Rabán metió un centro cruzado desde la derecha y Urquijo de cabeza por el centro, obligó a la estirada de Pablo Lucero. Sportivo rápidamente dio respuesta, a los 10′, cuando se produjo una jugada polémica. Acevedo recuperó por el centro y partió, el cordobés metió el centro para Gonzalo Narváez, pero cuando el sanjuanino quedaba mano a mano en el área, lo bajaron y cuando en Desamparados todos reclamaban penal, el juez de línea levantó tarde la bandera en una posición adelantada que sembró muchas dudas. Con eso, Desamparados daba muestras de recuperación, aunque a los 14′ Aguirre recuperó y tocó con Blando, que metió un centro para Urquijo, quien a la espalda de los centrales, giró y marcó el 1-0 por encima del cuerpo de Lucero.

Cayó mal, sí. La desventaja no la supo asimilar Sportivo que siguió padeciendo con Urquijo y comenzando a hacer figura a Lucero. Es que el arquero se hizo enorme tapando primero un cabezazo de Urquiza a los 20′ y después, a los 33′ con los puños llegó a cubrir el remate desde un tiro libre de Aguirre. A los 44′ Lucero nuevamente apareció para ahogarle el grito a Urquijo, cuando la pelota entraba a su arco.

En el complemento la imagen de Sportivo fue otra. La que le sienta mejor al Víbora y así comenzó a llegar. A los 2′ avisó con un remate de Carlos Lucero que obligó a la estirada de Salort. Sportivo manejó la pelota a su gusto y a los 14′ volvió apurar cuando Lucho Argumosa ganó en el sector derecho y encaró, llegó hasta la línea de fondo y metió un centro que tapó el arquero cuando Acevedo llegaba para convertir.

Agropecuario, metido atrás intentó dar respuesta con algún que otro contragolpe pero todo seguía siendo de la visita. Y cuando el gol estaba cerca, a los 32′ en una contra para el Sojero, Villalba metió la mano sin intención y el árbitro Macheroni le mostró la segunda amarilla que dejó en desventaja numérica a Sportivo. Con todo ese panorama en contra, Desamparados siguió siendo superior y a los 34′ otra vez desperdició una chance con un remate de Londero que dio en el palo, aunque igual estaba en off side según el juez de línea.

En lo que quedó, Desamparados entregó todo pero no alcanzó. Con todo al ataque, al Sojero le quedó una contra, que si no fuese por la enorme atajada de Lucero, Urquijo hubiese marcado el segundo que podría haber sido letal. El final marcó derrota Víbora. Que entró dormido pero que con la enorme actitud del segundo tiempo, ilusiona a todo Puyuta con revertir la serie en casa.