Una aplicación de Google permite ‘viajar’ por la Tierra Media, juegos de roles que se multiplican y la aerolínea Air New Zealand que ploteó uno de sus aviones con la imagen del dragón Smaug. Así se espera la segunda parte de la trilogía El Hobbit, nombrada como La desolación de Smaug, -estrenada el 2 de diciembre en Los Angeles- que llegará a distintos países del mundo el jueves 12 y en San Juan ya están a la venta desde la semana pasada las entradas en los dos cines locales.
En la primera película de esta saga, Bilbo Bolsón (Martin Freeman) se suma a Thorin y sus compañeros para recuperan Erebon, la tierra de los enanos que ha sido arrebatada por el dragón Smaug, junto con todos sus tesoros. En la segunda entrega, veremos la épica lucha contra la codiciosa bestia, (a quien le pondrá voz y cuerpo el actor Benedict Cumberbatch). La difícil misión incluirá muchos obstáculos, entre los que estará atravesar el bosque donde habitan los Elfos, que no tienen buena relación con Thorin.
Ésta será la primera aparición en la saga de los distinguidos guerreros, bajo el comando del rey Thranduil (Lee Pace), junto a su hijo Légolas (interpretado por Orlando Bloom, quien formó parte de la Comunidad del Anillo), y la guardaespaldas del rey elfo, la bella Evangeline Lilly (de la serie Lost) que será Tauriel, un personaje que no estaba en el libro original de J.R.R. Tolkien, pero que decidieron incorporar.
El film, donde por supuesto aparecerá el mago Gandalf (Ian McKellen), dejará preparado al público para la última entrega, prevista para el 2014, que empalmará con la trama de la taquillera saga El Señor de los Anillos, ya que El Hobbit narra los acontecimientos previos a la aventura de Frodo y la Comunidad del Anillo.
