El director del Hospital Perrando de Resistencia (Chaco), José Luis Meiriño, informó ayer que la beba dada por muerta durante 12 horas es asistida con un respirador artificial y se encuentra estable, “dentro de su estado crítico”. El médico explicó que Luz Milagros, nombre con el que fue bautizada la recién nacida, tuvo algunos problemas con la diuresis, pero que ayer ese ritmo está conservado. ‘Ayer la beba presentó una deposición con sangre, lo que hizo temer algún problema en los intestinos, pero por suerte está todo normal’, aseguró Meiriño quien precisó que la beba pesa 750 gramos.
Explicó, además, que la beba está saturando bien el oxígeno y que los niveles de sodio y potasio son estables, lo mismo que su situación hemodinámica.
En tanto el ministro de Salud chaqueño admitió que ‘hubo un error médico’ y que los doctores que la atendieron fueron suspendidos.
Por su parte Analía Bouter, la mamá de la beba, dijo que su hija ‘está conectada a un respirador‘ y denunció negligencia médica en su atención antes y después del parto. Fuente: DyN y Télam.
