No se sabe si alguna vez fue amamantada y creen que eso la ayudó a que pudiera adaptarse a la mamadera sin problema. Toma leche maternizada y comparte sus horas con otros niños que viven en uno de los hogares del Estado y que también están bajo medidas de protección. Así vive la bebé que fue dejada en la Catedral hace 8 días y por la que se abrió una investigación ya que no se sabe si la madre la abandonó en una caja o si se la entregó a otra mujer (ver claves y recuadro).

Milagros, como la bautizaron las enfermeras del Rawson, vive en uno de los hogares de la Dirección de la Niñez desde el miércoles pasado. Viviana Meglioli, directora de esta área, dijo que la pequeña tiene cuidadoras que están con ella todo el tiempo. Siempre está acompañada. ‘Tiene cuidadoras que dedican tiempo especial para ella, porque es muy chiquita‘, dijo la funcionaria y contó que siempre que tuvieron bebés recién nacidos fueron cuidados de esta manera. La nena demostró ser muy tranquila y casi no llora, a pesar de ser la más pequeña de la residencia. Hay otros bebés pero no son tan chicos como Milagros.

Meglioli, contó que si bien la bebé sólo duerme y toma leche, se porta muy bien. ‘Además está muy bien de salud. Ella no tuvo relación con la teta de su mama y eso favoreció la adaptación con la mamadera, no tuvieron problema para alimentarla. También ayudó que vino bastante chequeada de Neonatología, del Hospital Rawson, donde también la alimentaban así‘, dijo.

Con respecto a la ropa, la funcionaria dijo que ellos le compraron todo lo que le hizo falta y que además la pequeña tendrá una vida como si estuviera con una familia. Le harán los controles médicos mensualmente y controlarán la vacunación, al menos hasta que se defina si vuelve o no con su madre. ‘La entregaron con un calendario de vacunación y nosotros vamos a respetar esos controles‘, dijo Meglioli y contó que por el momento no se puede revincular a la pequeña con su mamá biológica porque aún no está definida la parte penal del caso.

Una vez que todos declaren y se sepa qué pasó, Niñez deberá garantizar que la recién nacida no corra riesgo de ser abandonada nuevamente y que reciba el cariño necesario. Esto, porque la madre dijo que quiere recuperar a su hija.