El sábado 4 de junio se iniciará la trigésima edición del Campeonato de Ciclismo para libres que organiza el Cicles Club La Bebida. Y, como ocurre desde 1986, el certamen se disputará en tres fechas sucesivas.
El ‘torneo de otoño’, como se lo dio en llamar alguna vez cuenta en su historia de tres décadas con el privilegio de ser el lugar donde comenzó a brillar con luz propia un tal Daniel Castro. El popular ‘Pitufo’ fue el ganador de las tres primeras ediciones.
Los libres, que correrán con los master hasta 49 años (categorías A y B), repartirán $4.000 en premios entre los seis primeros. Los master A y C, que correrán en un sólo pelotón, repartirán $2.100 para repartir entre los seis primeros, de su general.
Se mantiene el sistema de puntuación de los años anteriores: 8, 7, 6, 5, 4 y 3, para los seis primeros, además del que pueden sumar por dos metas bonificadas por carrera, que otorgan 2 y 1, respectivamente. Los organizadores hicieron la aclaración que el puntaje que se otorga no es el llamado ‘olímpico’, sino que es uno adoptado por quienes montan torneos para libres, que tiene como objeto que ningún ciclista saque grandes diferencias y que la pugna por el título se mantenga hasta el final.
Las carreras se realizarán los sábados 4, 11 y 18 de junio, a partir de las 16, en el circuito del triángulo chico, conformado por las Avenidas Ignacio de la Roza y Libertador, unidas por calle Morón y el vértice que conforma el Jardín de los Poetas. Las inscripciones para cada prueba se recibirán el mismo día, desde las 15.
