San Juan, 14 de enero.- A mediados de febrero, aún no se sabe con exactitud la fecha, Leonela Yúdica tendrá otra oportunidad histórica para seguir instalándose en la elite del boxeo, tras haberle ganado a la uruguaya Gabriela Bouvier y alzarse con el Título Mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo.
Enfrente estará Simona Galasi, una italiana de larga y exitosa trayectoria. Tiene 42 años pero su físico no lo aparenta en lo más mínimo, ya que su propietaria lo entrena varias horas al día porque el deporte es algo ya instalado sus genes.
Simona, que dio sus primeros pasos en el kickboxing, es también profesora de educación física y tiene realmente números que avalan su brillante carrera. De manera profesional tiene 16 victorias, dos sin decisión y una sola derrota, ante la mexicana Mariana "La Barbie" Juárez. En tanto que en el ámbito amateur, su performance asusta: tiene 87 peleas, con 86 victorias y 1 sola derrota.
En cuanto a los títulos, la boxeadora italiana se consagró campeona mundial Mosca en tres ocasiones, obtuvo tres títulos europeos y también fue campeona mundial Supermosca. Su última pelea fue en agosto del año pasado, donde le ganó a la francesa Laetizia Arzalier en Moscú, Rusia.
