Ni bien comenzó el sermón, fue directo al grano. Sin preámbulos, el padre Rómulo Cámpora, que fue quien llevó a cabo la celebración de la misa porque monseñor Alfonso Delgado está en Cuba, se expresó en contra del aborto.
“Estos son tiempos oscuros, la vida está en peligro porque hay un grupo de personas que no entiende nada. Ojalá Dios pueda iluminar sus mentes oscuras para que desistan de esas propuestas que nada tienen que ver con la vida”, dijo el padre ayer en la celebración de Domingo de Ramos que se llevó a cabo en la Catedral, casi al mediodía.
El mensaje del padre Rómulo, que fue escueto pero bien claro, fue escuchado atentamente por una multitud de fieles. Este año, por la cantidad de gente que asistió, tuvieron que colocar sillas entre los pasillos. Después de la homilía cuyo mensaje final fue la de pedir a Dios para que las personas que están a favor de la despenalización del aborto, cambien de postura, la celebración siguió su curso normal.
Previo a la celebración de la misa se llevó a cabo la bendición de los ramos en el patio de los Apóstoles, cerca de la entrada de la Catedral. Allí, familias enteras levantaron sus ramas de olivos y palmas para recibir la bendición.
