"¡Huyyy! ¡La CAI!". Más de un hincha de San Martín seguramente expresó estas dos oraciones cuando se dio cuenta que el próximo rival del cómodo líder de la B Nacional es el equipo de Comodoro Rivadavia. Un auténtico karma para el Verdinegro. Un dato que respalda los dolores de cabeza que le dio el conjunto sureño desde que se cruzan en el 2002 es que en el historial en Concepción es el único club que lo supera de los que disputan esta temporada: le ganó tres veces, perdió dos y empató la restante. Sí, es la bestia negra…
PESADILLA I
Los recuerdos malos ante la CAI tienen epicentro hace cuatro años: el 18 de junio del 2005. Ese día en el Pueblo Viejo se cruzaron para definir si San Martín zafaba de la Promoción para no descender y los visitantes concretaban la chance de ser campeones. Curiosamente, no fue ni lo primero ni lo segundo. Piersimone lograba el objetivo de salvarse para el equipo que conducían Zaccanti-Sosa, pero a los 49′ del complemento Zwenger tomó el rol de villano y estampó la paridad que lo llevó al Verdinegro a jugar un desempate en La Plata ante Racing de Córdoba (ganó 1-0 y se salvó). "Vine para hablar con los chicos porque conozco a varios. Les pedí disculpas por lo que pasó", relató el propio Zwenger apenas salió del camarín local luego de su frentazo, que lógicamente provocó un silencio atroz en el estadio. Algunos dardos apuntaron al árbitro Miguel Jiménez, quien adicionó cinco minutos, algo que para los sanjuanino fue demasiado.
PESADILLA II
El San Martín del Huevo Toresani llegaba puntero del torneo. Sumaba un invicto de seis partidos y se le cruzó en el camino la CAI, por la 10ma. fecha del Clausura 2006. ¿Resultado? 2-0 para la visita. Una similitud con el partido de este fin de semana es que el árbitro de ese choque fue Alejandro Toia. El Verdinegro estuvo ausente sin aviso con su juego y el DT no miró para otro lado ese domingo fatídico: "Cuando jugás tan mal es difícil que ganés", tiró el ex River y Boca.
PESADILLA III
Tercera fecha de la temporada 2006-07 que terminó en el histórico ascenso a Primera. Gustavo Quinteros comandaba el barco en ese Apertura y el invicto de su equipo se lo cortaron los chubutenses. Fue 0-1 con Villegas esta vez como el malo de la película. Ese día, el team sanjuanino sufrió el mal de ausencias ya que no estuvieron Pacheco ni Riggio. Además, Tonelotto, se fue lesionado antes del final.
