Se mantuvo el perfil de top secret ya que las imágenes de la novia brillaban por su ausencia anoche en los medios de prensa internacionales que hicieron la cobertura.
Chelsea Clinton, la única hija del ex presidente estadounidense y de la actual secretaria de Estado, contrajo matrimonio con Marc Mezvinsky en el Palacio Astor, un histórico terreno ubicado sobre el Río Hudson, a unos 160 Km al Norte de la ciudad de Nueva York.
"Hoy vimos con gran orgullo y una profunda emoción como Chelsea y Marc se casaron en una hermosa ceremonia en el Palacio Astor, rodeados de sus familias y amigos cercanos", dijeron Bill y Hillary Clinton en un comunicado.
"No podríamos haber pedido por un día más perfecto para celebrar el comienzo de su vida juntos y estamos muy felices de darle a Marc la bienvenida a nuestra familia", dijeron los Clinton.
"En nombre de los recién casados, queremos darle un agradecimiento especial a la gente de Rhinebeck por su
bienvenida y por sus mejores deseos en este día", agregaron.
El viernes por la noche, Bill y Hillary Clinton saludaron a la multitud que se reunió en su llegada al hotel Beekman Arms Inn, ubicado en el centro de Rhinebeck, para una fiesta con algunos de los invitados a la boda.
Además de los padres de la novia, los únicos invitados de alto perfil vistos en Rhinebeck fueron la ex secretaria de Estado de Bill Clinton, Madeleine Albright, los actores Ted Danson y Mary Steenburgen, y la diseñadora Vera Wang.
Además, también se pudo ver al empresario inmobiliario y productor de películas Steve Bing.
Bing le prestó a Bill Clinton su jet en agosto del año pasado para que vuele a Corea del Norte para llevar de regreso a EEUU a las periodistas Laura Ling y Euna Lee, tras cuatro meses de reclusión en el estado comunista.
Los invitados a la boda abordaron cerca de las 17.00 una serie de autobuses en Rhinebeck que los trasladaron al Palacio Astor.
Chelsea Clinton, de 30 años, y Mezvinsky, de 32, se conocen desde que eran adolescentes. Mezvinsky es un banquero de inversión, cuyos padres Marjorie Margolies-Mezvinsky y Edward Mezvinsky, fueron representantes demócratas.
En los escaparates de varias tiendas de Rhinebeck podían apreciarse carteles y fotos con felicitaciones a los novios. La ciudad se pobló de periodistas de todo el mundo que asistieron a cubrir la boda, que según estimaciones habría tenido un costo de entre 3 millones y 5 millones de dólares.
La lista de invitados incluyó entre 400 y 500 personas, pero no al presidente Barack Obama.
