Boca es Boca y eso ya no sorprende. Anoche, el Bicentenario volvió a vestirse de fiesta con la clasificación del Xeneize a la final de la Copa Argentina tras vencer a Lanús. Según cifras oficiales, 25 mil personas colmaron las tribunas del Bicentenario. San Juan recibió por cuarta vez al elenco de Arruabarrena, por lo que la provincia prácticamente puede considerarse una sucursal de La Bombonera.
Con temperatura muy por debajo de lo que podría imaginarse para esta época del año, San Juan vivió su fiesta. A los fanáticos poco les importó el frío porque el calor lo pusieron ellos. Es que desde muy temprano comenzaron a llegar los simpatizantes desde varios puntos del país que incluso tuvieron su “previa” oficial, organizada por una agrupación de hinchas locales, en un predio ubicado en las adyacencias del estadio. Con más de dos horas de anticipación comenzaron a colmar las gradas. Era una fiesta que nadie quería perderse. Claro que tampoco faltó la famosa y popular “La Doce” que con sus cabecillas Mauro Martín y Rafael Di Zeo, se ubicaron minutos antes del comienzo del partido en el centro de la Popular Norte. Enfrente, se ubicaron los poco más de quinientos hinchas del Granate, que desde la Sur y a pesar que les costó demasiado, se hicieron sentir alentando al equipo del Sur bonaerense.
Con el partido ya en juego, La Doce desplegó el gran telón obsequio de Tevez previo a su llegada a Boca y motivó a que se encendieran las cámaras de celulares para guardar la postal. Afuera, muchos hinchas esperaban por su ingreso, por eso se habilitó el sector de Plateas Sur y zona de Pupitres de prensa que rápidamente se colmaron.
La fiesta continuó y rápidamente vino el primer estallido de la noche con el penal convertido por Lodeiro. Si hasta ahí los ojos estaban puestos en lo que hiciera Carlitos, las miles de almas estallaron a los 30’ cuando el “Apache” se despachó con una excelente jugada para poner el 2-0. “Que de la mano de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar…” gritaron enfurecidos los hinchas. Ya en el segundo tiempo, con el partido prácticamente definido, el espectáculo estuvo en las tribunas. Lógicamente los hinchas no se olvidaron de su eterno rival: “Y ya lo ve, el que no salta se fue a la ‘B’”, cantaron.
Nadie quiso perderse la fiesta, ni el gobernador José Luis Gioja, tampoco el vice y candidato a sucederlo Sergio Uñac, mucho menos una gloria xeneize que llegó por primera vez a San Juan como Mauricio “Chicho” Serna. Nadie quiso perderse el espectáculo en suelo sanjuanino. Ahora habrá que esperar para saber si será el coloso pocitano el escenario de la final, después de todo, es una sucursal xeneize.
