Su palabra se esperaba hace mucho y fue uno de los silencios que más llamó la atención tras la eliminación del Mundial. A más de un mes de la despedida de Sudáfrica 2010, Juan Sebastián Verón habló y se refirió a la Copa del Mundo, que estuvo lejos de terminar como quería, ya que jugó menos de lo que esperaba y finalizó el certamen en el banco de suplentes, sin ni siquiera entrar ni un minuto en la caída 0-4 con Alemania.
Además la "Bruja" marcó "contradicciones" en el discurso del ex técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, en sus primeras declaraciones tras el Mundial Sudáfrica 2010.
El capitán de Estudiantes apuntó la falta de correspondencia "entre lo que dijo antes y lo que finalmente pasó", al tiempo que evitó polemizar por su deseo de aclarar "algunas cosas personalmente".
"Diego dijo que quería que fuera el Xavi (jugador del Barcelona) de su equipo y después prácticamente no jugué. Son cuestiones que entiendo, quizás sean tácticas. No les daba lo que querían y buscaron otra cosa", explicó.
Verón fue titular en los partidos ante Nigeria y Grecia, por la primera fase del Mundial, ingresó en el segundo tiempo ante México, por los octavos de final.
"Después del primer partido (salió por una molestia física) uno tenía intenciones de jugar pero me dijo que me quería preservar porque se venían cosas más importantes y el Mundial empezaba más adelante", apuntó el ex jugador de Manchester United e Inter de Italia, entre otros.
Verón desmintió "peleas" y "discusiones subidas de tono" con el cuerpo técnico en Sudáfrica y calificó la convivencia como "normal".
El mediocampista aceptó que las críticas de su padre Juan Ramón a Maradona, tras la eliminación, "generaron polémica" pero negó haberle brindado detalles de lo sucedido en el seleccionado.
Sobre la metodología de trabajo en Sudáfrica, Verón notó "poca intervención de (Alejandro) Mancuso y (Héctor) Enrique durante las prácticas".
"Cada entrenador tiene sus maneras de trabajar. Quizás después consensuaban sobre lo que habían visto", especuló en declaraciones a radio La Red.
Posteriormente, Verón defendió a Lionel Messi, con quien compartía habitación en la concentración de Pretoria, al asegurar que "pone lo suyo y saca lo mejor cuando tiene un equipo que lo acompaña y respalda".
"Lo dije y mil veces. Lionel no es y nunca será Maradona", insistió el jugador de Estudiantes de La Plata.
Sobre el sucesor de Maradona, el mediocampista reconoció que tanto Alejandro Sabella, Miguel Ángel Russo o Ramón Díaz, algunos de los nombres que se mencionaron, "demostraron la capacidad que tiene como técnicos".
De todas formas, aceptó que "no hay que olvidarse que (Sergio) Batista es el entrenador de la selección y tranquilamente puede seguir".
"Creo que se necesita, de una vez por todas, sentarse y analizar bien la capacidad de cada uno", concluyó.
