Lleva el apodo inconfundible de Carlos Tévez, pero a diferencia de éste, le hace el aguante a River Plate como músico. Se llama Fabián Acosta pero su nombre artístico es ‘Apache, la guitarra de oro’, de mirada serena y con ese tonito cordobés que lo distingue, sigue fielmente la campaña del ‘Millonario’ en el torneo Nacional B y en la Copa Argentina, animando al plantel antes de cada partido. Para los jugadores y el cuerpo técnico de Núñez, el ‘Apache’ se convirtió en una cábala o amuleto imprescindible para darle buena vibra al equipo a la hora de jugar y ganar. Con la guitarra criolla en la mano, Acosta logró meterse en la intimidad de uno de los equipos más populares del fútbol argentino. El hombre de 32 años de edad, nació en Mendoza pero a los 4 años recién cumplidos sus padres lo radicaron en Villa Dolores, provincia de Córdoba. El primer encuentro con la música ocurrió en sus juveniles 15 abriles. Pero recién a los 25 inició su camino profesional. Es solista instrumental que abarca ritmos como la balada, el rock, la ranchera, el flamenco y el árabe. Pero se destaca más en el folclore y abre su repertorio con el clásico solo de guitarra ‘Camino a San Francisco’ y se da el gusto de tocar "Quien se ha tomado todo el vino’ de la Mona Jiménez. En su anaquel conserva gratos recuerdos del Casting de la Tele en 2009 que terminó como finalista del certamen y del Festival de Doma y Folclore de Jesús María 2010 que se consagró como artista revelación. Con la idea de transitar por los escenarios de otras provincias, llegó a San Juan el último verano. Casualidad o no, lo cierto es que en un show privado, en febrero pasado, su presentación agradó a los oídos de Miguel Arévalo, jefe de Seguridad del plantel de River. Arévalo por su parte, no dudó ni un segundo para proponerle que acompañe a los jugadores para animarlos en su próximo encuentro contra Sportivo Desamparados en marzo pasado. "Lo conocí a Miguel y me gané su confianza ya que le gustó el carisma que tenemos al tocar", relató Acosta. Ese martes 06 de marzo no lo olvidará jamás. "Terminé con mi número y me animé a darles un resultado al aire, ganan 2 a 0 les dije. Y así resultó. A partir de ese momento los jugadores quieren que vaya a todas partes junto a ellos", contó.

También los hinchas más fanáticos del Millonario lo siguen y alientan por Facebook y por Twitter ganándose el cariño incondicional de los "Borrachos del Tablón". Faltó en sólo tres oportunidades. En las primeras dos, River empató. Y el último juego contra Atlanta (por la Copa Argentina) culminó en una lastimosa derrota. Creer o reventar. El asunto es que El Apache les inyecta energía para que puedan comerse la cancha. El secreto aún no lo revela, pero sí puede describir lo que se vive en cada concentración. "Noté un ambiente de fuerte compañerismo dentro del grupo. Ellos son muy divertidos y tienen mucho sentido del humor. Se me acercan, me piden que les regale temas y yo trato de distraerlos lo mejor posible para que no piensen en otra cosa. Con la guitarra imagino que es una ametralladora y los apunto para matarles las malas ondas. Los chicos se prenden todos conmigo en el juego y la pasan muy bien".

Aunque El Apache confiese que no es muy entendido en táctica y técnica futbolística, le fascina cómo juega David Trezeguet al igual que Martín Aguirre. "He visto en persona la entrega y el esfuerzo que hacen para que el equipo salga adelante. Les tomé mucho cariño y los sigo donde vayan. Creo que al estar en el Nacional B, le hará muy bien a la institución para sanearse", dijo el guitarrista que ya viene armando su circuito musical junto a su banda de músicos y la cantante sanjuanina Marianela Pérez. Ahora que River se jugará ante Quilmes en el Estadio del Bicentenario por la Copa Argentina (hoy a las 22.10), el Apache estará presente para motivarlos a ganar. "Tengo plena confianza que en este año sale campeón de la copa y también asciende a Primera", sentenció Acosta y al final, lanzó un probable resultado para esta noche "Palpito que ganamos 2 a 0′.