San Juan.- La Federación Gaucha está poniendo a punto los últimos detalles para el desarrollo de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, que en esta oportunidad se realizará entre los próximos 7 y 9 de abril. Al respecto de esta edición, los organizadores comentaron que realizarán un homenaje al Bicentenario de la Patria por lo que se invitó a jinetes de distintos países miembros del Mercosur. De ese modo, se llegó a un grupo de gauchos mexicanos, que tendrán representación por primera vez en el evento local.

“Tenemos gente confirmada de Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y, por primera vez, de México”, comentó el titular de la Federación Gaucha, Rubén Balmaceda.

Por otro lado, destacó que el año pasado reunieron a 4.300 jinetes y que esperan superar ese número. “Además de la gente de afuera del país tenemos agrupaciones de 13 provincias que ya confirmaron la presencia. Y también hay mucho interés local. El año pasado, por ejemplo, tuvimos que enviar 11 camiones a buscar caballos a Calingasta y en esta oportunidad mandaremos 18. Y en Iglesia y Jáchal también hay gran expectativa”.

Según lo establecido, la Cabalgata comenzará oficialmente el 7, desde las 21, en el Teatro Municipal de la Capital, donde se realizará la recepción de las delegaciones con la presencia de las autoridades del Gobierno provincial. El desfile de caballos partirá el 8, desde la Municipalidad de la Capital. Allí la concentración de jinetes comenzará a las 13,30.

Como en las ediciones anteriores, los gauchos pasarán la noche en la exbodega El Parque, de Caucete, y el 9 a primera hora partirán hacia el paraje, donde se realizará el almuerzo y habrá espectáculos musicales.