Después de pasar sin sobresaltos las dos etapas anteriores, Vélez Sarsfield se topó con un sólido rival como Peñarol, que lo venció por 1-0 en el estadio Centenario de Montevideo y complicó su clasificación al partido decisivo de la Copa Libertadores de América.

En el encuentro de ida de una de las series semifinales del torneo, el conjunto aurinegro pegó en el momento justo con un gol de cabeza marcado por Darío Rodríguez a los 44 minutos de la etapa inicial.

La diferencia no es grande, pero el hecho de no haber logrado marcar como visitante genera incertidumbre en la escuadra de Liniers con vistas a la revancha que se disputará dentro de una semana en el estadio José Amalfitani. Equilibrada resultó la primera parte en la que a ninguno de los dos les sobraron ideas pero se las arreglaron para llegar al arco de enfrente. Fue Peñarol el primero que estuvo cerca de marcar a través de un remate de media distancia de Matías Mier, que rechazó al corner Marcelo Barovero. Al pisar el cuarto de hora Vélez comenzó a manejar más la pelota y también se arrimó al arco local. Sobre los 18, Alvarez desbordó por izquierda y sacó un centro atrás para Martínez cuyo remate fue rechazado por Sosa. Y sobre los 20 fue Martínez quien desbordó por el mismo flanco y habilitó a Emiliano Papa que remató de derecha defectuosamente desde inmejorable posición. Pero Peñarol lastimaba cada vez que atacaba con Mier y a los 26 estuvo muy cerca cuando Alejandro Martinuccio recibió un centro desde la izquierda, definió de zurda de primera y la pelota besó el palo izquierdo de Barovero. Los dos llegaban pero ninguno acertaba. Hasta que a un minuto del final se durmió la defensa velezana y Darío Rodríguez, descuidado, cabeceó cómodo un corner y abrió el marcador mientras estallaba el Centenario.

En el complemento Vélez arriesgo un poco más pero falló colectivamente. En tanto, Peñarol se paró muy bien de mitad de cancha para atrás, sector en el que cada vez fue sumando más hombres. Y aguantó el ‘Carbonero‘, sin pasar mayores sobresaltos, soñando con volver a una final. Vélez deberá estar concentrado al máximo el próximo jueves en Liniers, ya que un gol uruguayo complicará aún más su panorama. Pero no parece imposible que revierta la historia, todavía nada está dicho.