Los jóvenes que llegaron no se agruparon frente al escenario. Pasaron de largo al extremo de la calle donde se concentró la adrenalina. Fue sobre República del Líbano, llegando a Triunvirato, sector que se convirtió en una pista de acrobacia. Allí, un grupo de chicos en rollers, bicicross y skate desafiaron el equilibrio y la gravedad. Esto sucedió ayer en Rawson, donde se hizo el cierre de la Fiesta Departamental de la Juventud, organizada por el municipio.

Los primeros en invadir la pista fueron los skaters que hicieron varios intentos de trepar una tarima de madera sobre sus skates. Al principio tuvieron espacio y tiempo para hacer el intento, pero esta situación cambió con el paso de los minutos. Llegaron los chicos en bicicross y rollers y tuvieron que compartir la pista y la tarima, ya que ellos también quisieron treparla.

Varias fueron las caídas, pero los chicos no desistieron en su intento. Contaron con el apoyo de la gente que se agolpó alrededor de la pista para ver sus acrobacias.

Comenzó el show de bandas sobre el escenario, pero con muy pocos chicos entre el público. La mayoría se quedó viendo el show de los acróbatas. Sólo cuando estos pararon para recuperar energía y reponerse de las caídas, el resto se acercó al escenario para bailar al ritmo del rock con la banda Vieja Esquina.