San Juan, 10 de julio.- Gran revuelo desató el anuncio de la instalación de un supermercado chino en Jáchal. Y es que los comerciantes minoristas del departamento pusieron el grito en el cielo porque creen que sus ventas se verán afectadas.
Esta mañana, en diálogo con Radio Sarmiento, el presidente de la Cámara de Comercio sostuvo que mañana va a trasladarse al departamento "para interiorizarse sobre el tema" y aseguró que "no se puede prohibir la instalación del local".
"Somos conscientes de que tenemos que estar preparados para competir con este tipo de cosas. No se puede prohibir la instalación de aquellos que quieran venir a poner un supermercado, porque no están haciendo nada ilegal. Y si hay una norma en vigencia o alguna ordenanza, pongámosla en práctica y veamos hasta donde nos podemos defender", sostuvo.
"Se puede competir. Aquí nos sorprendimos con la llegada del primer híper grande que venía de afuera y pensamos que se nos venía el mundo abajo y sin embargo siguieron llegando y seguimos viviendo", agregó.
Rodríguez aseguró también que en el comercio "hacen falta que estén los chicos y los grandes". "No creo que vaya a influenciar en gran medida la instalación de un supermercado por el hecho de que esto hace que el comerciante arme sus estrategias para poder vender", concluyó.
