Berta Levín tiene 67 años y hace 35 que es diabética. Dijo que gracias al apoyo de su familia logró controlar la enfermedad y llevar una vida plena y completamente normal. Ayer participó en la caminata que organizó la Obra Social Provincia en el marco del Mes de Prevención de la Diabetes. Lo hizo junto a su nieta, que la acompaña a caminar todos los días. También hubo otras pacientes que participaron de esta actividad junto a sus familiares a los que consideraron fundamentales para controlar este mal. Unas 100 personas participaron ayer de la caminata que se realizó en el Parque de Mayo.
Celina Rossi tiene 22 años y hace 8 que le diagnosticaron diabetes. Dijo que le costó mucho asumir la enfermedad y comenzar a cuidarse. Agregó que pudo hacerlo porque tanto sus padres como hermanos la acompañan hasta en el plan de alimentación. Ayer no participó sola de la caminata. Lo hizo con Valentina, su hermana de 7 años.
Norma Contreras, de 79 años, dijo que lleva 20 años conviviendo con la enfermedad. Y que aún no ha padecido ninguna de las consecuencias que suele provocar la misma. Atribuyó esta ’bendición’ al apoyo de su familia. ’Agradezco que mis hijos nunca me hicieron sentir como una enferma, pero siempre se encargaron de que me cuidara’, dijo la mujer.
A las 9 de la mañana comenzó la previa de la caminata. En ese tiempo los participantes accedieron a la medición de la presión arterial y de la glucemia. Luego participaron de la entrada en calor que duró unos 10 minutos aproximadamente para recién iniciar la caminata que incluyó dos vueltas alrededor del lago del Parque.
