Con multitudinarios actos en el caso del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, el oficialismo y la oposición le bajaron anoche el telón a la campaña para los comicios legislativos del próximo domingo, con los que se renovará la composición del Congreso y cuyo resultado será clave de cara a las presidenciales de 2015.
El principal candidato a diputado nacional del FpV, Martín Insaurralde, aseguró ayer que el próximo domingo, ‘cada uno va a votar qué futuro quiere tener‘, por lo que convocó a que ‘votemos para que a nadie le falte el trabajo y que nadie vuelva a quedar excluido‘. Insaurralde agregó que ‘un proyecto de país no se logra con ajustes o un rejunte del pasado‘, al brindar su discurso en el parque Eva Perón de Lomas de Zamora arropado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y gran parte del Gabinete nacional, pero sin la presencia de la presidenta, Cristina Fernández, en reposo tras la evacuación quirúrgica de un hematoma en el cerebro.
“No es momento de cambiar todo es el momento que estemos todos juntos”, remarcó Insaurralde, cabeza de lista de diputados nacionales en Buenos Aires.
En simultáneo hizo su cierre de campaña, el principal candidato de la oposición y ganador de las PASO en Buenos Aires, Sergio Massa del Frente Renovador.
“Venimos a decirles que vamos al Congreso a trabajar porque viene un tiempo nuevo en Argentina‘, dijo el intendente de Tigre. Durante su discurso en el microestadio de General Pachecho, en su territorio, Massa, detalló los proyectos que llevará al Congreso si es electo el próximo domingo, entre los que resaltó la ‘lucha contra las drogas. Al condenar el narcotráfico reveló que ese ‘es el principal pedido que nos hicieron todas las madres a lo largo y ancho de la provincia‘, y dijo que ‘no queremos a nuestros pibes envenenados, vamos a plantear la perpetua para los narcotraficantes‘. Massa también dijo que buscarán el ‘abrazo entre la industria y el campo‘, y dijo que planteará, entre otras iniciativas, ‘la rebaja de las retenciones al trigo y la desgravación impositiva para las empresas que reinviertan sus ganancias‘.
Por su parte, los candidatos de UNEN, Elisa Carrió y Fernando Pino Solanas, realizaron el acto de cierre de campaña en el Palacio San Miguel, donde pidieron ‘controlar‘ los comicios del domingo ante una posible ‘campaña sucia‘ para ‘confundir‘ a los porteños y aseguraron que ‘la batalla está para ganarla‘.
El Frente Progresista Cívico y Social bonaerense, encabezados por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, cerraron con una caminata por el centro de La Plata, durante la que se entusiasmaron con que el espacio ‘mejorará los resultados de las primarias‘.
El PRO, en tanto, comandado por la primera candidata a senadora nacional, Gabriela Michetti, cerró con un enfático pedido para que los porteños ‘voten la boleta completa‘ y contrarrestar así el corte en favor de Unen, con una breve presencia de Mauricio Macri, que eligió concluir la actividad proselitista en la Provincia.
