La clausura de la campaña electoral en San Juan no tuvo la intensidad que se esperaba. Por el pronóstico de viento Zonda, cuatro precandidatos a gobernador suspendieron las caravanas y caminatas que habían anunciado para ayer y el debate que organizaba el centro de Estudiantes del Colegio Central Universitario se postergó por el mismo motivo.
El único que tuvo una agitada actividad callejera fue Roberto Basualdo, mientras que el macrista Martín Turcumán se plegó a la estrategia nacional de cerrar con una movida virtual.
La veda electoral empieza hoy a las 8 y como reza la tradición, la mayoría de las fuerzas políticas que serán de la partida en las PASO del domingo habían planeado cerrar ayer la campaña con alguna movida especial. Pero, por decisión propia en algunos casos y ajena en otros, no hubo euforia proselitista.
La vedette del día fue el factor climático. Primero se suspendieron las actividades escolares en todos los turnos y horas más tarde, muchos de los precandidatos a gobernador optaron por seguir el mismo camino y no realizar ninguna actividad.
