San Juan, 18 de julio.- El ministro de la Producción, Marcelo Alós, aseguró en Radio Sarmiento que continuarán las reuniones entre las entidades viñateras de la provincia y las autoridades del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Trabajo de la Nación para lograr la plena aplicación del convenio de corresponsabilidad gremial. Además, se lanzará una campaña publicitaria en los medios nacionales y provinciales para explicar los beneficios del régimen.
“La idea es lanzar una campaña de esclarecimiento sobre ciertos puntos. El argumento que dice que los trabajadores que se registran pierden la Asignación Universal es falso, porque pasan a cobrara la Asignación Familiar que es más alto”, explicó el funcionario.
Según dijo Alós, la idea del gobierno nacional es que la publicidad se emita en las tandas del Fútbol para Todos y los distintos medios de la provincia. “Es necesario que sepan que esto busca un beneficio para los trabajadores”, agregó.
las claves
�La Corresponsabilidad Gremial permite el pago de una tarifa que sustituye cargas patronales, y se paga cuando termina la cosecha. Gracias a esto, los cosechadores adhieren automáticamente al sistema nacional de seguridad social, con obra social, jubilación, pensión, etc.
