San Juan, 10 de noviembre.- Hace poco más de 6 años, durante la inauguración de la Feria de Gastronomía en el predio de la ex Estación San Martín, una carpa cayó ante la llegada de un fuerte viento sur. En total 35 personas resultaron heridas y una mujer perdió la vida.

Ahora, la justicia condenó al municipio de la Ciudad de San Juan a pagar 120 mil pesos por no haber realizado los controles en las estructuras contratadas. También se sancionó a la empresa propietaria de la carpa, aunque con un monto menor.

“La justicia entendió que la municipalidad era el principal responsable del hecho dañoso que originó las lesiones en algunas personas y la muerte en la mujer”, explicó en los micrófonos de Radio Colón el actual jefe de gabinete del municipio, Mario Herrero. “El municipio contrató la carpa y el armado de ella, además el evento se realizó en un predio del municipio. Encima, es el municipio el encargado de controlar que estas estructuras no permanentes tengan los resguardos necesarios de seguridad. Por estos y varios aspectos el municipio debía responder”, agregó.

“Quedó demostrado que la carpa no tenía la estructura en condiciones ni el anclaje para soportar un viento como el que corrió esa noche”, concluyó.