Dos acontecimientos muy distintos entre sí se realizan hoy en la provincia con un objetivo en común: su finalidad benéfica. Por un lado, desde las 16.30 se realizará un té-desfile en el Hotel Alkazar (Laprida casi Gral. Acha), con la presencia de Adriana Costantini (foto), la modelo y diseñadora que llega San Juan para ayudar a la Fundación Prevención de la Ceguera Infantil; además, a las 21 en la Biblioteca Franklin (Laprida 83 sur), se llevará a cabo un recital con el cantautor Fernando Hammara para colaborar con el Hospital de Niños.
En el desfile, para el que unieron fuerzas la Boutique Simple y la Optica Barbieri, la conducción estará a cargo de Constantini quien hará la presentación de sus prendas y la línea de anteojos de sol y recetados Luxury y Trendy; el show musical será con el cantante Arturo Di Lorenzo y se proyectará un video con la actividad de la fundación. El precio de las localidades es de $50 y lo recaudado se destinará a la entidad que desde 2006 hace el seguimiento de los recién nacidos prematuros para detectar si padecen retinopatía.
Por otro lado, el concierto organizado por la sede local de SALAC organiza contará con la poesía musicalizada de Hammar quien se presentará junto a Fernando Ortíz (guitarra), Leandro Márquez (saxofón), Jaime Sánchez (cantautor) y María José García (bailarina); como entrada el público deberá llevar una bolsa de pañales o una caja de leche.
