Buenos Aires, 31 de enero.- La devaluación producida hace una semana va generando en forma progresiva los ajustes de precios en la economía real. Hay carnicerías que venden algunos cortes de carne con incrementos, que en algunos casos, llegan al 20 por ciento.

Eso es lo que le dijo a Clarín el vicepresidente de la Asociación de Carnicerías, Alberto Williams. "La semana que viene las carnicerías estarán vendiendo con los nuevos precios", aseguró el dirigente.

Según la información algunos comercios trasladaron los nuevos valores y otros todavía no. Esta es la razón que obligó al secretario de Comercio, Augusto Costa, a tener una reunión a las 11 con los responsables de los frigoríficos, carniceros y productores de carne.

Comercio busca sostener los valores de "los precios cuidados" de los cortes de carne que hay en ese plan. La reunión sigue la línea de los últimos encuentros de Economía con empresarios donde se acordaron con productores de electrodomésticos, electrónica, e insumos de uso difundido (siderometalúrgicos) y de alimentación para retrotraer los precios al 21 de enero pasado.