Bella se ganó todas las miradas y los aplausos. Con su tapado de piel sintética y sus botitas haciendo juego, la caniche, que llegó al Parque de Mayo junto a su compañero Camilo, fue sólo una muestra del glamour que hubo ayer por la mañana durante el Perrotón 2014, la carrera canina que organiza la Municipalidad de la Capital desde hace 3 años. La convocatoria fue un éxito a pesar de viento frío que se levantó a media mañana. Es por eso que la mayoría de las mascotas llegó portando prendas muy abrigadas y con diseños llamativos. Hubo más de un centenar de inscriptos.
Algunos apostaron a la pasión futbolera. Así llegó Morena, una perra a la que le faltaba una pata y que llevó puesta una camiseta de Boca. A pesar de esto fue una de las que más rápido corrió, por lo que se llevó una ovación por parte de la gente. La camiseta argentina fue otra de las elecciones, como para ir palpitando el Mundial de fútbol.
Estampados, camuflados, jardineras de jeans, y mucho polar fue lo que abundó ayer en el atuendo de las mascotas que participaron del maratón. Este año, la competencia tuvo algunas variantes. Por un lado se decidió separar a los perros por tamaño para que la carrera fuese más ordenada. Algo que tuvo buena aceptación. Y luego agregaron un desfile de modas. Así, el arco de la salida y llegada estuvo a la par de la pasarela con alfombra donde las mascotas pudieron mostrarse ante el público.
A las 11 salió la tanda de perros grande y luego la de los chicos. Por último le tocó el turno a la categoría de competidores. Los participativos sólo dieron una vuelta al Parque, mientras que los que lucharon por subirse al podio tuvieron que hacer tres vueltas al Parque. Fue Homero, un perro mestizo el que llegó primero.
