La postal de la tranquilidad de un domingo a la mañana en la ciudad de San Juan no ocurrirá mañana en la zona del Predio Ferial. Es que en ese amplio playón se realizará la verificación de los vehículos que participarán en la Tercera Edición del Desafío Ruta 40, el rally cross country válido por la cuarta fecha del campeonato argentino, que desde el lunes partirá en suelo sanjuanino y el próximo viernes culminará en territorio jujeño.
Hasta ahora figuran 55 vehículos inscriptos y entre ellos hay 4 sanjuaninos.
Alberto ‘Puchi’ Ontiveros será el único que participe entre las motos, con su Beta RR 450. Si bien Ontiveros estará por primera vez en un Desafío Ruta 40, ya compitió en la fecha pasada del campeonato de rally cross country, donde terminó como el mejor de los pilotos particulares.
Lino y Juan Pablo Sisterna correrán con el buggy del ‘Fast & Speed’ con aspiraciones a pelear por el campeonato, donde marchan terceros en la categoría T1 nafta. El binomio del equipo “San Juan Minero Dakar Team” es el de mayor experiencia en este tipo de competencias.
Y también estarán en carrera dos Hilux, del equipo “Toyota San Juan”. Una será piloteada por Ricardo Martínez (el navegante será el cordobés Eugenio Arrieta), quien resultó el tercer mejor argentino en el último Dakar, y la otra por José Luis González (acompañado por Oscar Pose Romero), que tiene prácticamente confirmada su participación en la próxima edición del Dakar.
SHOW PARA TODOS
Luego de la verificación que deberán realizar obligatoriamente, todos los competidores, a partir de las 20,30, desfilarán mañana por la rampa de salida que se instalará en Ignacio de la Roza y General Acha, como inicio del espectáculo.
La competencia comenzará el lunes muy temprano desde la zona de Difunta Correa para acelerar hasta las cercanías de Mogna y luego transitará en enlace hasta Chilecito, donde aguardará el vivac.
