Abren Vélez-Tigre
Vélez Sarsfield recibirá hoy a Tigre a las 19, en el partido que abrirá la 16ta. fecha. Para este encuentro el DT de Vélez, Ricardo Gareca, volverá a recurrir a un equipo alternativo ya que la próxima semana estará jugando por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Godoy Cruz, por la cima
Godoy Cruz buscará en Mendoza, desde las 21.10, ante Chacarita Juniors, los tres puntos que lo dejen líder del torneo Clausura. El encuentro será arbitrado de Saúl Laverni y televisado por Canal 7.
En este partido habrá mucho en juego, más allá de que Godoy Cruz pueda saborear la punta, hasta que los actuales líderes, Estudiantes e Independiente jueguen mañana ante River y Huracán, respectivamente, y aguardar lo que ocurrirá el domingo con Argentinos frente a Gimnasia.
Para que los dirigidos por Omar Asad disfruten del liderazgo, Chacarita Juniors sufrirá y mucho, porque con una derrota descenderá directamente a la B Nacional.
Independiente
Parecía escaparse cómodo al título cuando hilvanó 5 triunfos consecutivos entre las fechas 6 y 10, pero luego vino otra racha de 2 derrotas, 1 empate y 2 triunfos en los partidos siguientes, por lo que hoy está en el lote de cabeza, pero ya no solo.
Su técnico, Américo Gallego, es un viejo zorro que conoce muy bien como manejar a los grupos bajo la presión de la pelea por un título. El Tolo ya fue DT campeón con River, Independiente y Newell’s.
Un puntal de la campaña del Rojo es su arquero, Adrián Gabbarini, quien no sólo tiene la valla menos vencida del torneo (con 11 goles recibidos en 15 partidos), sino que fue vital en más de un partido para que el equipo se llevara el triunfo o un empate en canchas complicadas.
El veterano Andrés Silvera (foto), con 7 conquistas, es el goleador del equipo, aunque el equipo cuenta con muchas variantes. Gandín, Núñez, Piatti e incluso los defensores llegan al gol.
De los 4 candidatos es el que tiene el fixture más bravo.
Estudiantes
Es el que trae la mejor racha de los 4 candidatos. Lleva 8 partidos sin perder, con 6 triunfos y 2 empates. Luego de un comienzo dubitativo en el torneo, se afianzó y se demostró que tiene plantel para afrontar simultáneamente el torneo local y defender el título de campeón de la Copa Libertadores, donde clasificó a octavos de final.
Liderado por Juan Sebastián Verón (foto), el plantel es el más prestigiosos del torneo. Y como muestra basta recordar que además de la Bruja, hay otros 4 futbolistas que son considerados por Maradona para ir al Mundial (Angeleri, Clemente Rodríguez, Sosa y Braña). Con 26 conquistas, es el equipo más goleador del campeonato y Mauro Boselli, con 9 tantos, es uno de los máximos artilleros del campeonato.
Del otro lado, es el único de los 4 candidatos que pelea simultáneamente en otro torneo, por lo que están más expuestos sus jugadores a una lesión o al cansancio psicológico.
Argentinos Juniors
Una campaña impecable la del equipo del "Bichi" Borghi, quien lleva una racha de 10 partidos sin perder, con 7 triunfos y 3 empates. Aunque no pudo sostener la punta en la última fecha, demostró que puede soportar presión para jugar y el equipo está comprometido con la idea de juego que le imprime su DT.
Por eso es que no tiene "una estrella" en su plantel, aunque sí muchos hombres con oficio en todas sus líneas: Caruzzo en defensa, Mercier y Ortigoza en el medio y el eterno Calderón (foto) en ataque. Tampoco cuenta con "el goleador" (el máximo artillero es Ismael Sosa con 5 tantos), aunque es el equipo que más goles convirtió hasta ahora, con 24, después de Estudiantes.
Explota muy bien su localía y no se achica de visitante, donde ganó 4 y empató 1 en sus últimas 5 presentaciones en esa condiciónc
Es un equipo que ataca constantemente y quizás su aspecto defensivo sea su talón de aquiles, ya que recibió 17 goles y le cobraron 4 penales en este torneo.
Godoy Cruz
El objetivo de su campaña ya lo consiguió, que era alejarse de los puestos de descenso. Por eso juega, con la motivación pero sin la obligación de coronarse campeón. La llegada de Omar Asad fue el primer gran acierto del equipo mendocino, ya que el DT pudo rápidamente entrar en sintonía con el plantel.
Sin jugadores que descollen por sí solos, todos los que juegan llevan adelante el plan general sin complicaciones. Los delanteros Higuaín (6) y Carranza (3) cumplen con goles, además del aporte del volante Salinas (4), mientras que defensivamente sabe cerrarse muy bien. Su arquero Ibañez recibió apenas 12 goles y la defensa, liderada por Sigali (foto), demostró firmeza.
Godoy Cruz es el único de los 4 candidatos que no perdió de local en este torneo, donde ganó 6 partidos y empató 2. De visitante es cuando merma su rendimiento, ya que en 7 presentaciones ganó 2, empató 2 y perdió 3.
