Es la carrera de bicis de montaña que más participantes convoca en la provincia. Como la movida dura varios días, ya empezaron a reservar hospedajes en el departamento. Durante la carrera, la plaza hotelera de Rodeo suele estar ocupada casi en su totalidad. Esta será la quinta edición de una competencia que promete nuevamente unir el combo de adrenalina y paisajes impactantes.
Desde sus inicios, el Desafío Cuesta del Viento busca posicionarse entre una de las carreras de mountain bike más importantes del país. Y por la cantidad de competidores que participan, ya se ubicó entre las tres mejores. Hasta el cierre de esta edición había más de 300 inscriptos. Pero los organizadores estiman que la cifra será mucho mayor ya que muchos bikers que llegan desde afuera se inscriben dos días antes de la competencia. El año pasado hubo 400 corredores de todo el país, siendo la edición con más competidores.
El circuito tendrá 42 kilómetros. Al igual que el año pasado, promete ser uno de los más duros de la disciplina en la provincia. Saldrán a las 9 del domingo, de la plaza de Rodeo, y llegarán al Anfiteatro que está en el Camping Municipal. El Desafío Cuesta del Viento tiene 10 categorías, que agrupan a corredores según la edad y su grado de experiencia. La competencia está organizada por el Grupo MTB Cuesta del Viento, y cuenta con el apoyo de la minera Barrick, al igual que en las ediciones anteriores. Para los organizadores, el deporte es una excusa para reunir a la familia, pero además para darle impulso turístico a Rodeo.
Otra vez, la atracción del sábado será la carrera de los más chicos ya que se llevará a cabo la tercera edición del Cuestita del Viento. Mientras que el domingo le tocará el turno a los mayores. El circuito infantil está dentro del complejo El Carretón. Ya hay más de 100 inscriptos. Los interesados en conocer más detalles de la carrera, pueden ingresar a www.mtbcuestadelviento.com.ar.
