El séptimo puesto que había conseguido en la carrera del sábado y el quinto lugar que se había ganado en la línea de partida para la competencia de ayer, habían despertado en Facundo Della Motta expectativas de otra buena actuación en la EuroCup Clio.
Pero al igual que el año pasado, el autódromo francés ‘Paul Ricard’ le dejó un recuerdo de esos que es mejor olvidar y mirar para adelante.
En la primer vuelta, el piloto sanjuanino acusó el impacto de otro competidor en su Clio #6, que lo dejó afuera de la competencia y con todas las ganas de intentar sumar otra vez buenos puntos para el campeonato e incluso un puesto de podio, como lo había hecho en la presentación anterior, en Nurburgring, Alemania.
Pero lo cierto es que la relación fue con su presentación el año pasado en el circuito cercano a la ciudad de Toulon, donde sufrió un vuelco durante la clasificación para la primer carrera. La de ayer, válida por la sexta fecha de la temporada de la categoría europea, fue ganada por el español Oscar Nogues, quien se afianza más como líder del campeonato.
El piloto sanjuanino quedó ubicado en el octavo puesto del campeonato.
‘Me chocaron en la primera vuelta y tuve que abandonar porque se rompió el auto. Una verdadera pena. Me quedo con el séptimo lugar de la carrera de ayer (por el sábado) porque lo de hoy (por ayer) fue para el olvido‘, declaró el piloto en un comunicado de prensa. Y agregó: “A juntar fuerzas para el 18 y 19 de octubre en Jerez de la Frontera. Ojalá no aparezca otro infortunio así puedo compartir otra alegría en el cierre de la temporada”.
