La comunidad educativa de la Escuela Doctor Luis Agote de Las Chacritas, en 9 de Julio, conmemorarán el Día de la Revolución de Mayo con el estreno de una obra inédita: hicieron una réplica de la Casa de Tucumán con materiales reciclados. En el trabajo participaron hasta los porteros del edificio como los familiares de alumnos y docentes.

Rescatar los valores patrios y trabajar en el cuidado del medio ambiente fueron los factores que combinaron para construir la fachada de la Casa de Tucumán con materiales reciclados sobre la entrada de la escuela. Durante un mes un grupo de alumnos y docentes trabajaron sin descanso para hacer las columnas con los tachos de cartón donde se envasa el dulce de leche. Mientras que otro moldeó las rejas con papel maché que prepararon con hojas de diario y engrudo. Pero para encastrar los pedazos de Durlok que les donaron para las paredes necesitaron de la ayuda de un entendido en la materia. Es así que se sumaron los padres de los chicos y los maridos e hijos de las docentes. ’Sin la ayuda y colaboración de todos no hubiéramos concretado este proyecto. Tampoco, sin las donaciones de material que recibimos de varias empresas y comercios’, dijo Alejandra Pérez, docente de esta escuela.

La inauguración de la obra será el 24 de mayo cuando se realice en la escuela el acto para conmemorar el Día de la Revolución de Mayo. Es por eso que alumnos y docentes siguen trabajando contrarreloj para dejar todo listo. Es que además ambientarán la Casa de Tucumán con personajes de época también hechos con materiales reciclados.