Con Hugo Moyano como el segundo eliminado detrás de Lilita Carrió; hasta el cierre de la edición, Marcelo Tinelli mantenía en vilo a la TV vernácula con el anuncio de los próximos sentenciados en Gran Cuñado 2009, por Canal 13.
Es un momento crucial para la áspera parodia política que pone al aire Showmatch en su temporada Nro.20. Todo puede llegar a pasar en la casa, tras la partida de las imitaciones de Elisa Carrió, la dirigente de la Coalición Cívica -el jueves pasado, en una final cabeza a cabeza con Cristina-; y de Hugo Moyano, de clara línea "K".
Pese a las amenazas hacia el conductor -"no me gustaría que a un ídolo mío le pasara nada", como dijo en referencia a Tinelli-, el líder del sindicato de los camioneros fue eliminado en las primeras horas de ayer, con el 54,2% de los votos del público. En tanto, hasta esta noche, el matrimonio Kirchner seguía en carrera, tras la segunda salvación de Cristina -con el 23.3%- y la vuelta a la casa de Néstor -con el 45.8-; al igual que de Nacha Guevara -con el 16.7%- y Luis D’ Elía -con el 11.9%.
Al igual que la presidenta, Luis D’ Elía tuvo su segunda oportunidad de reintegrarse al equipo -con el 11.9%-. Junto a ellos, también se salvó la blonda Nacha Guevara -con el 16.7%-.
Con la casa cada vez más caliente, si bien el rating no es el mismo de su primer semana en la televisión; el programa cumplió con su promesa -mucho se especulaba al respecto por la fuerte exposición que significaría para la presidenta- y se metió en la alcoba "de mentirita" de Néstor (rol a cargo de Freddy Villarreal) y Cristina (personificación de Martín Bossi) donde ambos prepararon el anuncio a la prensa luego de expresar que no veían el ciclo: "Voy a decir que soy cinéfila", comentó la Primera Mandataria que optó por dirigirse lo menos posible a Marcelo, del mismo modo que su marido.
Más palitos
En un arranque de semana para nada tibio; Showmatch tiró la carne al asador y presentó, en tono de burla, el comercial del PRO que encabezan en la vida real Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Gabriela Michetti. El grotesco cuadro es interpretado por Martín Bossi, Roberto Peña y la actriz Anita Martínez -quien se sumó al elenco en el rol de una lograda Gabriela Michetti, luego que en algunos ciclos televisivos se hablara de una supuesta discriminación de Tinelli hacia ella, por encontrarse en silla de ruedas-, con un mensaje diferente y una placa final: "¿y dónde está Solá?"
Esto, sin contar el discurso de Néstor, quien se negó a saludar al conductor del envío, incluyendo frases célebres de temas musicales de Charly García y calificando negativamente a "los que sostienen el micrófono" (en referencia, claro, a Tinelli que estaba al lado suyo). E incluso, las palabras de Cristina, que explicó cómo se enteró de su candidatura sin ver el programa y confesó su deseo de ser actriz, terminando su oratoria parafraseando nombres de películas.
También la producción conmemorativa de la Revolución de Mayo que salió al aire el lunes también tuvo su toque de actualidad política, con Pablo Granados (como Manuel Belgrano), Pachu Peña (Mariano Moreno) y José María Listorti (el Virrey Cisneros). Los gags tuvieron guiños que mezclaron hechos históricos con alusiones a la actualidad, como los piquetes del campo, la inseguridad y los controles de alcoholemia. Como artista invitados, participaron Millie Stegmann (como una maestra), Mariana De Melo (como Tomasa, la criada de Belgrano), Georgina Barbarossa (como una Mariquita Sánchez de Thompson enamorada de Blas Parera) y Jean Pierre Noher (como Cornelio Saavedra). Con las elecciones legislativa cada vez más cerca, Tinelli promete seguir sembrando cizaña.
