Periodistas deportivos sanjuaninos respondieron al cuestionario realizado por DIARIO DE CUYO acerca de diversos temas del choque de hoy en el Monumental entre River y Boca.
Mario Castro/Radio Colón y AM1020
1) Se va a definir para el lado del equipo que controle el mediocampo. Boca tiene un gran manejo del balón, y del lado de River está Lanzini que atraviesa un excelente presente.
2) No es decisivo. El que gane tendrá un plus muy importante para las fechas que resten, pero no creo que vaya a dejar algún equipo fuera de carrera en caso de perder.
3) Creo que influye en la motivación de los jugadores de saber que Boca no tiene sus hinchas y que serán todos de River. Es fundamental que en todo partido, y más en un superclásico, estén las dos hinchadas.
4) Si fuera por lo que dice mi corazón, gana River. Aunque Boca tiene un buen equipo.
Luis Castro / El Nuevo Diario
1) Va a pasar por si Boca puede manejar al balón como pretende con Gago y Riquelme. En caso de tener la posesión del balón el equipo de Bianchi tendrá muchas chances de ganar.
2) Es más clave para Boca que para River, porque creo que una derrota lo dejará demasiado lejos a Boca. En cambio River tiene el consuelo de la Sudamericana, aunque perder un superclásico es un golpe durísimo.
3) No afecta en nada a nivel juego. Creo que se pierde el tema del bendito folclore pero nada más. No estoy de acuerdo en que no estén las dos hinchadas porque esta medida es una solución que va, justamente, contra la resolución de fondo del problema.
4) Gana Boca. Lo veo mejor.
Rubén Poblete / Antena Uno
1) Creo que es vital si Boca puede tener la posesión del balón. Cuenta con dos jugadores como Gago y Riquelme que saben muy bien qué hacer. Del lado de River, entiendo que Ramón Díaz coloca un mediocampo más combativo con Carbonero sabiendo que debe frenar a Boca.
2) El perdedor no va a quedar totalmente descolocado como tampoco el que gane se encaminará al título. El que triunfe tendrá un envión anímico pero no será determinante.
3) No comparto la decisión. Deben jugar con ambas hinchadas.
4) Las lesiones son un grave problema para Boca. Bianchi armará el equipo que puede y no el que quiere. En la previa, llega mejor River.
