Ayer en la mañana, los alumnos del Colegio Don Bosco invadieron el centro para celebrar el 85to aniversario de la institución. Realizaron una caminata por la ciudad luciendo pelucas multicolores y bailando al ritmo de batucada. Unos 500 chicos participaron del festejo que culminó con una misa en la Catedral.
La idea fue compartir los festejos con la mayor cantidad de gente posible, por eso los chicos emprendieron la caminata desde tres sitios diferentes. Los alumnos del secundario lo hicieron desde el Centro Cívico, los de la Primaria desde la Plaza Laprida y los de Nivel Inicial desde la Peatonal Céntrica.
La peregrinación duró casi tres horas, porque los chicos pararon en diferentes lugares para cantar en honor a Don Bosco y bailar al ritmo de la batucada, mientras agitaban las pelucas, gorros y porras multicolores que llevaron para expresar su alegría.
Esta celebración fue para cerrar los festejos del 85to aniversario de este colegio que comenzó a funcionar el 19 de marzo de 1930. Y también como antesala de las actividades que se vendrán, organizadas por las autoridades escolares, para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Juan Bosco, el 16 de agosto.
