Comienza el 23 de febrero y dura cinco días, cuyo objetivo principal es mostrar todas las riquezas de la provincia; culturales, económicas y tradiciones. Se desarrolla en el autódromo Eduardo Copello, anclado en medio de las sierras de Zonda, departamento de la provincia de San Juan, un escenario único por las bellas formas y colores de sus cerros. Allí se desarrollará todo el espectáculo armado para el año del Bicentenario de la Patria, el cuál encierra una importancia mayúscula para todos los que habitan este suelo.
Con fuerte teatralidad e impactantes técnicas artísticas, entre las que se encuentran el teatro aéreo y la danza contemporánea, el espectáculo de cierre, se realizará el 27 de febrero, tendrá mucho impacto visual y gran dinámica. Esta celebración incluye también la elección de las nuevas Reina y Virreina del Sol.
-El Carrusel del Sol se desarrollará el viernes 26 de febrero en avenida Ignacio de la Roza desde calle Mendoza hacia el oeste, y en el desfile volverán a estar representados los 19 departamentos de la provincia con sus candidatas a Reina Nacional del Sol. Una gran fachada de ingreso dará la bienvenida a los visitantes, seguida por un show de fuegos artificiales celestes y blancos, además de láser, videos y música.
-En el predio ferial, el espectador podrá degustar y comprar productos de la agroindustria sanjuanina, como derivados de la oliva, dulces, tomates, pasas, etc.
Habrá un gran sector destinado a las colectividades que residen en San Juan y durante el recorrido, el visitante podrá divertirse con kermeses, pista de obstáculos, adiestramiento y pilastras para escalar que se realizarán con el apoyo de la Policía, Prefectura, Gendarmería, la Subsecretaría de Deportes y los clubes de andinismo de la provincia.
Cada noche, el público podrá disfrutar de una exposición que contará con 200 espacios con fuerte presencia del comercio y la industria de San Juan. Del mismo modo, los artesanos tendrán su lugar y mostrarán cómo desarrollan y realizan sus obras.
El escenario mayor contará este año con tribunas, sillas y un lugar para 2.500 comensales, quienes podrán disfrutar de los espectáculos mientras cenan.
