Con un sabor tan extraño como de impotencia se quedó ayer Unión, porque tenía todo para ascender en forma directa si le ganaba a General Paz Juniros, en Córdoba, pero la expulsión de Alejandro Gómez a los 9 minutos de iniciado el juego lo condicionó mucho. Se tuvo que multiplicar, estuvo tan cerca de perderlo en el primer tiempo, como de ganarlo en el segundo. Pero esa sensación amarga de saber que con 11 jugadores lo ganaba se palpitó siempre en la cancha del Poeta cordobés. El empate 0-0 lo único que hizo fue darle el ascenso directo a Central Norte de Salta que venció a Guaraní y dejar empardados en todo a Unión y Juniors, que el domingo a las 15 tendrán que jugar un partido desempate en San Luis (será en el estadio Juan G. Funes) ya que debe ser en cancha neutral. El que gane irá por la segunda opción de llegar al Argentino A que es mediante la Promoción, donde los espera Alumni de Villa María (Córdoba).

El paso del Azul por Córdoba ya había empezado mal cuando el martes a Ernesto Fullana le tuvieron que hacer una ecografía por una contractura que fue más que eso y que lo dejó afuera del equipo titular. Con ello Cabello perdió al cerebro del medio campo y apostó con Matías Guerra que hace jugar pero no marca, dándole la función de volante central al "Cano’ Gómez. Pero la roja que recibió, dejó a los de Villa Krause desorientado en un partido clave.

Porque el juego había empezado como para ilusionarse, con Unión siendo protagonista, apoderándose de la pelota y los espacios. Por ende no sorprendió que las primeras opciones fueran suyas, como a los 7′, con el centro de Guerra al que Daniel Gómez le dio muy débil.

No obstante llegó el fatídico minuto 9′, cuando el "Cano’ le dejó la "patita’ a Leichner y se debió ir de la cancha. Fue volver a empezar. Con uno menos y todo lo ello acarreó. Ceballos se paró como volante por derecha y arriba quedó en soledad Acevedo.

El empuje de Ceballos y su oportunismo aparecieron sobre los 13′, cuando metió la media vuelta dentro del área chica, aunque sin precisión. Pero a partir de ahí todo fue cuesta arriba y sufriendo siempre. Unión se aceleró y equivocaba el pase. Encima el pésimo estado del campo de juego hacía que se resbalaran.

Pasados los 27′, Leichner, de volea, la mandó lejos dentro del área. Unión contestó con pelota parada ejecutada por Estrada que besó el palo.

Y luego fue el partido de Biasotti, a los 36′, Carlos estuvo brillante al sacarle dos bombas a quemarropa a Vaccari. Sobre el final, el mismo jugador probó de lejos, dio en la base del palo ante la estirada del uno azul y sobre los 46′ Biasotti sacó un cabezazo a Barrera.

En Unión, sólo el pase en profundidad que aguantó Acevedo y Ceballos que venía de frente la colgó en la tela. Pero sirvió para darse cuenta que cuando Unión metía presión, el rival se equivocaba.

Para el complemento el "Loco’ Enrique puso al punta Rivero y sacó un defensor para aprovechar la superioridad numérica. Aunque a los 2′ el tiro libre de Guerra casi se cuela. Luego Ceballos se lo "morfó’ cuando Guerra se le bajó en el área chica. Unión empezó a equilibrar el pleito y todo se centró lejos de los arcos. Sobre los 33′ cayó el grueso error del árbitro, porque José Gómez se la cedió a su arquero, era indirecto dentro del área para Unión y no lo cobró.

El conjunto de Cabello lo tuvo en el final, Maxi Herrera (tiro libre) le dio directo al arco y De Tobillas la sacó con lo justo. Pero ya era aguantar para no recibir un cachetazo, más allá que Juniors estaba sin aire ni ideas.

Ahora el camino para el ascenso será más largo. El crédito sigue abierto porque está historia tendrá su final el domingo en San Luis, donde Unión tiene todas las de ganar porque comprobó que fue muy superior a Juniors.