San Juan, 27 de febrero.- Luego del fuerte cruce que el intendente de Jáchal mantuvo ayer con el Ministro de Minería por la exploración de Uranio en ese departamento, Gioja salió a calmar las aguas llevando, además, tranquilidad a la población norteña.
El mandatario provincial dijo ante la prensa que “no hay que inflar las cosas. Siempre hay uno que se puede enojar pero hay que entender que el crecimiento y el desarrollo viene de la mano del trabajo, de la mano de las posibilidades de explotar nuestras riquezas”.
Además, Gioja aclaró que “no se trata ni de depravar y de hacer cosas que no tenga que ver con el trabajo necesario. Además, el uranio, el material cuando se saca es totalmente inerte, no tiene ningún tipo de consecuencia”.
Sobre la discusión de que se trata de una reserva protegida Gioja explicó que “tengo entendido que no. Las reservas naturales también permiten algunos trabajos que obviamente se pueden hacer. Pero tenemos que seguir trabajando en una actividad que le ha dado mucha satisfacción a la provincia”.
