Desde el inicio del campeonato que ambos equipos son protagonistas del Oficial y desde la décima fecha que vienen cabeza a cabeza, sin poder sacarse diferencias. 9 de Julio y Villa Obrera, cada uno con 32 puntos y doce de diferencia sobre el tercero que es Marquesado, son los grandes candidatos de este torneo y hoy por hoy la atención del fútbol local gira sobre ellos.
El Nueve se armó con jugadores de experiencia para pelear el campeonato. El año pasado hizo un aceptable torneo, pero su falta de experiencia en la categoría le pasó factura y lo llevó a jugar la promoción con Unión de Villa Krause quien finalmente descendió. Pero ahora, la realidad es otra y de la mano de Aldo Rodríguez se está asegurando una plaza para el Torneo del Interior.

El otro puntero, Villa Obrera, comenzó el año ganando, luego perdió en dos oportunidades seguidas y perdió a su técnico, Marcelo Ontiveros. Posteriormente se reforzó con jugadores importantes y llegó un entrenador nuevo como Edgardo Herrera. A falta de ocho fechas, en la Boutique se ilusionan con el campeonato.

Algún mérito han hecho estos equipos para hacer la campaña que hasta el momento está dando frutos. 9 de Julio es el único invicto que queda en el torneo, de los 14 encuentros que disputó no perdió ninguno, ganó 9 y empató en las 5 oportunidades restantes; mientras que Villa Obrera es el más contundente pues marcó 34 goles y le marcaron 18. Desde que asumió Cuca Herrera no volvió a perder, solo cayó en las dos primeras fechas, cuenta con 10 partidos ganados y tan solo un par de empates.

La calidad de los planteles es un problema para los dos equipos ya que con el inicio del Argentino B muchos jugadores emigraron a distintos clubes. Y ahora el dilema pasa por ver cuál de los dos logra amoldarse con los jugadores que queden. El que la tiene más complicada la situación es el equipo chimbero pues Ariel Sánchez y Alfredo Molina ya emigraron a Unión. Raúl Ibaceta se fue a Del Bono. Mariano Núñez y José Carvallo están analizando propuestas del Argentino B, mientras que Federico Aballay firmaría para Alianza. El técnico Herrera, adelantó que los jugadores del club serán los que tomen la responsabilidad de mantener el liderazgo y definir si finalmente podrán ser los campeones.

Mientras que en 9 de Julio la situación es similar pero no tan agravante. En principio parecía que iba a perder más jugadores, pero logró mantener dos importantes baluartes: Walter Costa y Carlos Paratore.

Desde la primera fecha que vienen compartiendo o quitándose la punta entre sí. Ahora se viene la recta final, a ocho fechas de culminar el certamen y sabiendo que el fixture marca que se enfrentarán en la última fecha, este torneo hace ilusionar a los amantes de las definiciones infartantes. Como una pelea en el cuadrilátero, donde el único premio es la gloria. Así encararán estos dos equipos que quieren su premio. Y de seguir así hasta el final, los punteros definirán el campeonato en la última fecha, con el último suspiro.