Expectativa. Ansiedad. La chance de recorrer el Valle de la Luna en Ischigualasto a la luz de la Luna no se da todos los días, por eso, los mil competidores que se darán ese lujo, no dejan de contar los minutos para que el momento llegue. Ese momento, donde se terminará la ansiedad y comenzará la acción se dará en la jornada de hoy, cuando el Sol comience a bajar para que la luna se muestre en su máximo esplendor en el cielo sanjuanino. Justo ahí será el momento oportuno para que de inicio la séptima edición del Desafío Ischigualasto.

La competencia, que comprende mountain bike y trekking en la modalidad individual y duatlón, ha generado demasiada expectativa en el ámbito aventurero local y nacional. Aunque también trascendió las fronteras ya que llegarán competidores de Chile, México y Uruguay.

Esta edición no será una más. El número de participantes marcará un nuevo récord, ya que serán exactamente mil los que estén en el punto de largada, superando los 700 del año anterior.

A las 18, será el momento de la largada en la puerta del Valle de la Luna. Primero comenzarán los más aventureros, los que se animen en la modalidad duatlón, a recorrer los 40 kilómetros programados para el mountain y los 10 restantes escalando el Cerro Morado, que ofrecerá un espectáculo inigualable cuando la luz de la luna llena lo ilumine (esto lo harán los integrantes de la modalidad duatlón).

Un rato después, largarán los que recorran solamente los 40 kilómetros de mountain bike que en esta ocasión será por fecha oficial del Campeonato Sanjuanino de MTB.

Cada participante deberá atravesar los puestos de control ubicados en ‘El Gusano‘, ‘Valle Pintado‘, ‘Cancha de Bochas‘, el ‘Submarino‘ y el ‘Hongo‘. Luego, al momento de arribar, los atletas que escalarán el Cerro Morado deberán hacer 10 kilómetros más a puro trote.

Recorrer el parque triásico en una aventura nocturna con luna llena, ha posicionado a esta competencia como una de las mejores del país. Por eso, solo o en posta, los mil atletas que se animen al desafío, le darán a ese patrimonio de la humanidad, un colorido único y especial.