Mágicos personajes saltaron de los libretos de las producciones que subirán a escena desde mañana, para iluminar las fachadas de las salas en las que aterriza la Fiesta Nacional del Teatro en su primera vez en San Juan. El Teatro Sarmiento, el Centro Cultural Conte Grand, el Teatro de Arte y El Avispero son los edificios que en sus paredes externas lucen una atractiva paleta de figuras.

Con la coordinación de la sanjuanina Alejandra Carabante, que se encargó de los dibujos; estas intervenciones también llevan la impronta de los artistas Luciana Assandri y Fernando "Ponja" Roca; y el letrista Alejandro López.

Además, estos complejos abren sus puertas con refacciones en su interior. Según expresó Ariel Sampaolesi como delegado local del Instituto Nacional del Teatro (INT); el Sarmiento luce renovado por las tareas llevadas a cabo por el Gobierno y, a su vez, cuenta con equipamiento de sonido e iluminación colocado por el INT. Por otro lado, el funcionario agregó que al Teatro Municipal se lo armó de telonería y una parrilla de luces e iluminación, al igual que al Teatro de Arte y El Avispero (en estos dos últimos, se colocaron gradas y butacas recicladas del viejo cine Spléndid).