Hoy a las 10, desde el paraje Difunta Correa se pondrá en marcha una nueva edición de la clásica Nikizanga. Aproximadamente unos 450 bikers son los que partirán con la idea de coronar exitosamente el desafío que supone transitar por huellas, senderos, cauces de ríos secos por el pedemonte de la serranía del Pie de Palo.

“La Nikizanga”, como se refieren a ella los participantes es la carrera de un día más importante que tiene el calendario sanjuanino. Es esa prueba que todos ansían contarla entre sus victorias. La trascendencia se la fue dando su convocatoria, en años anteriores, superó largamente los 600 participantes.

La edición que se disputará hoy tendrá el agregado que cerrará el campeonato de rally maratón. Razón por la cual se aguarda que haya férrea marca entre quienes luchan por las posiciones de privilegio. Nombres conocidos son los que lideran las categorías: Mauro Berrocal e Inés Gutierrez (en categoría elite, varones y damas) y Martín Soler (sub23), los tres integrantes que tienen pasado y presente de selección nacional aparecen como favoritos absolutos en sus categorías.

Mauricio Manzi (Master B2), Ricardo Buteler (Master C2), son los otros dos líderes que llegan invictos a la cita final. En ambos casos sus escoltas, Jorge Chancay y Ernesto Suárez, los escoltan a 12 unidades (fueron segundos en las competencias anteriores).

Hay dos categorías al “rojo vivo”, donde a quienes marchan segundos les alcanza solamente con salir delante de los actuales punteros. En Damas A, Yanina Gaillez tiene 52 unidades y sus rivales directas, Paula Inés Vargas y Melina Moravenik tienen 49. Como el ganador suma 35 puntos y el segundo 29, no está dicha la última palabra.

La otra categoría reñida es la de Master C1. Allí Miguel Solera comanda con 59 puntos, Ricardo Agudo tiene 58 y un poco más atrás, con 50 unidades se encuentra Francisco Buteler.

“La Nikizanga”, al mediodía, tendrá la última palabra.